El robalo austral de Jurassic Park

El robalo austral de Jurassic Park

El robalo austral de Jurassic Park

Ya que no he podido ir al cine y muchas personas optarán por hacer cuarentena, esta vez quería hablarles de una de mis películas favoritas de todos los tiempos y su respectiva receta de película: el robalo austral de Jurassic Park (Steven Spielberg, 1993). La verdad es que soy la fan número uno de esta cinta. Fue cuando vi esa película en sala que decidí estudiar algo relacionado con el cine, y solamente tenía 11 años. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Michael Crichton, quien colaborara en la adaptación para el guion.

Estoy a dos días de cumplir 38 y sigo igualmente impresionada con esta cinta que no ha envejecido. Y aunque la segunda y tercera parte son malonas, sí soy bien fan de Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015).

La primera escena con comida en Jurassic Park que viene a la mente es, claro, la de la gelatina verde temblando en las manos de Lex (Ariana Richards). Ella y Tim (Joseph Mazello) acaban de entrar en la sala de banquetes después de un difícil día huyendo de dinosaurios, y encuentran muchos postres que inmediatamente se sientan a comer. 

Las recetas de Jurassic Park

Pero la gelatina de limón que está comiendo es de cajita, qué chiste. Y se puede ver que en la mesa frente a Tim hay una tarta tatin, cuya receta ya les di, y un pay de limón. Después de eso, dos velociraptors siguen a los niños hasta la cocina, para una de las secuencias más emocionantes y recordadas de la cinta.

 

Vamos a saltarnos todo lo que comen los dinosaurios (vacas, cabras, abogados, gorditos traidores, otros dinosaurios) y mejor hacer otra muy buena receta, de una escena crucial aunque menos recordada: después de una rápida primera visita al parque, el dueño, John Hammond (Richard Attenborough) se reúne para comer con sus invitados y escuchar sus opiniones.

Antes de esta secuencia, Hammod especificó que lo que el chef Alejandro había preparado era merluza negra. No entiendo entonces la reacción de Laura Dern, pareciera que no se le antoja nada, pues la merluza negra o róbalo austral es un verdadero manjar.

Solamente en Chile y Argentina puede conseguirse fresco, fuera de ahí tenemos que conformarnos con el róbalo austral congelado, que a menudo se vende ya en filetes. Pero Jurassic Park se desarrolla en Costa Rica, así que parto de la base de que el chef Alejandro conseguía el mismo que nosotros los poco privilegiados.

Si les gusta esta receta de el robalo austral de Jurassic Park

Si les gusta esta receta de el robalo austral de Jurassic Park, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 kg de robalo austral
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 taza de zanahorias en julianas
  • 1 taza de poro en rodajas finas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de ejotes
  • 1 diente de ajo
  • 5 hebras de azafrán
  • 1 vaso de caldo de pescado
  • 1 vaso de vino blanco
  • sal y pimienta al gusto

Y se cocina así

  1. Corta el pescado en trozos de 3 cm de espesor aproximadamente y rebózalos con 2 cucharadas de harina
  2. Calienta el aceite de oliva en una sartén y saltea las zanahorias hasta que estén al dente, retíralas y reserva
  3. Sella los trozos de pescado en el mismo sartén y resérvalos en una fuente resistente al calor
  4. En el mismo aceite, acitrona el poro en rodajas junto con el ajo finamente picado
  5. Añade la harina restante, mezcla bien y agrega poco a poco el vino y el caldo de pescado
  6. Agrega los ejotes y tapa para que se cocinen; agrega más caldo de pescado o agua si es necesario
  7. Mientras, coloca el azafrán sobre una hoja de papel aluminio y ésta sobre el fuego para tostarlo ligeramente; agrega a la salsa y salpimenta al gusto
  8. Vierte esta salsa sobre el pescado y hornea a 190ºC durante 5 minutos
  9. Sirve con las zanahorias salteadas por encima
Sigo sin creer que Laura Dern no quiere comer esto. ¿Y soy la única que muere por tener esos platos?

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

Port Relacionados

Leave a comment